Componentes Internos Basicos


Tarjeta Madre
Tarjeta o placa central de circuitos en un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).
La placa madre también es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board
El propósito más básico de las placas madres es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema.



Procesador
Microchip o también llamado circuito integrado (CI). Placa de silicio pequeña en la que se encuentran miles de dispositivos electrónicos interconectados (diodos, transistores, resistencia, capacitores, etc.). Los microprocesadores son ejemplos de chips muy avanzados. También lo son las memorias digitales.

Memoria RAM
En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.
Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.
La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario


Disco Duro

(Hard disk, HD, HDD, Disco duro). Dispositivo de almacenamiento permanente que pertenece a la categoría de discos magnéticos. Suelen ser rectangulares y protegidos por una caja metálica herméticamente cerrada.
La información se escribe/lee en discos que rotan (rpm) y que están recubiertos por una película magnética. Poseen diversas capacidades de almacenamiento que cada vez es más elevada y que actualmente llega a más de 200 TB.
Existen diversos estándares en la comunicación de la información entre el disco duro y la computadora, estos son: IDE/ATA, SCSI y SATA.
Un disco duro virgen para poder ser usado debe dársele un formato de bajo nivel, definirse una o más particiones y finalmente darle un formato compatible con nuestro sistema.


Unidades de Almacenamiento óptico
Soportes o medios de almacenamiento que son o pueden ser grabados mediante óptica digital o magneto-óptica digital. Son discos ópticos los CDs, DVDs, los Blu-ray, HD-DVD, etc.